Confirma Fiscalía belga arresto de sospechoso de ataque a Museo Judío

La Fiscalía ha convocado una rueda de prensa para informar sobre la detención de un francés sospechoso del ataque.

Bruselas

La Fiscalía federal de Bélgica confirmó hoy la detención en Marsella (sur de Francia) de un sospechoso del ataque al Museo Judío de Bruselas en el que murieron tres personas y una cuarta quedó gravemente herida.

"Puedo confirmar la detención de una persona en Marsella", dijo a Efe la portavoz de la Fiscalía federal, Wenke Roggen, que aclaró que el estado de la cuarta víctima del ataque que tuvo lugar hace una semana a la entrada del museo "es grave".

El ataque del pasado día 24 costó la vida a una pareja israelí de visita en Bruselas y a una mujer francesa, mientras que el encargado de la recepción, un joven belga de 25 años, se encuentra "en coma", según la misma fuente.

La Fiscalía ha convocado una rueda de prensa para las 15.00 hora local (13.00 GMT) para informar sobre la detención el viernes de un francés sospechoso del ataque en la estación Saint-Charles de Marsella a bordo de un autobús procedente de Amsterdam vía Bruselas.

El hombre portaba un fusil kaláshnikov, un revolver, munición, una pequeña cámara de tipo GoPro y una gorra parecida a la que llevaba el autor del ataque, que mató a tiros a las víctimas.

El detenido estaba fichado por los servicios de inteligencia por delitos menores y por haber ido supuestamente en 2013 a Siria a combatir.

Se encuentra arrestado por asesinato y tentativa de asesinato con fines terroristas, y la investigación ha sido confiada a la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI), a la subdirección antiterrorista de la Policía Judicial (PJ) y a la dirección interregional de la PJ de Marsella.

En Bélgica al juez de instrucción que llevaba el caso por asesinato y tentativa de asesinato, se sumó esta semana un nuevo juez especializado en terrorismo.