Condenan a tres años de prisión al ex presidente egipcio Mubarak

La acusación se refiere al desvío de 17.6 millones de dólares destinados a la renovación de los palacios presidenciales.

Madrid

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak fue condenado hoy a tres años de prisión por malversación de fondos públicos, en el llamado "caso del palacio presidencial".

La sentencia se dio a tres años de que fue derrocado por protestas masivas, mientras sus dos hijos, Alaa y Gamal, también fueron declarados culpables y condenados a penas de cuatro años cada uno.

La acusación se refiere al desvío de 17.6 millones de dólares destinados a la renovación de los palacios presidenciales, reportó la cadena qatarí de noticias Al Yazera.

Mubarak, de 86 años, también enfrenta un proceso por abuso de poder y por conspiración en el asesinato de manifestantes en el levantamiento popular de 2011 que le obligó a dimitir.

El ex mandatario egipcio, quien estuvo en el poder más de 30 años, se encuentra en un hospital militar en el barrio de Maadi en El Cairo, la capital.

Antes, había sido condenado a cadena perpetua por su implicación en la muerte de cientos de personas durante las protestas que duraron 18 días, veredicto que fue anulado para repetir el juicio.