Condenan a muerte a dos bangladesíes por crímenes de guerra

Los acusados, Chowdhury Mueen Uddin, que vive en Reino Unido, y a Ashrafuzzaman Khan, que se encuentra en Estados Unidos, son acusados por el secuestro y asesinato de 18 personas.

Londres

Un tribunal especial para crímenes de guerra en Bangladesh condenó hoy en ausencia a muerte a dos bangladesíes por su implicación en el asesinato de 18 partidarios de la independencia en 1971.

Los acusados, Chowdhury Mueen Uddin, que vive en Reino Unido, y a Ashrafuzzaman Khan, que se encuentra en Estados Unidos, son acusados por el secuestro y asesinato de 18 personas, entre ellos nueve profesores, seis periodistas y tres médicos.

Según la justicia de Bangladesh los acusados eran miembros de una milicia que apoyaba al ejército paquistaní, que participó en los asesinatos, destacó la británica BBC.

Un panel de jueces de tres miembros anunció el fallo este domingo, pese a la ausencia de los enjuiciados, que se negaron a regresar a Bangladesh para enfrentar las acusaciones.

En la guerra civil que desencadenó la independencia de Bangladesh de Pakistán en 1971, murieron más de tres millones de personas y cerca de 200 mil mujeres fueron violadas.