Condenan a muerte a cinco acusados por atentados en Bombay

El pasado el 11 de septiembre, el tribunal encontró culpables a 12 hombres por las explosiones en varios trenes en Bombay (conocida como Mumbai) en 2006.

Nueva Delhi

Un tribunal indio condenó hoy a cinco personas a la pena de muerte luego de haber sido encontradas culpables de un ataque coordinado en la red de trenes de Bombay en 2006, que dejó un saldo de más de 180 personas muertas.

Otras siete personas declaradas culpables de haber participado en los ataques fueron condenadas a cadena perpetua por el tribunal especial, informó la agencia india de noticias PTI.

El pasado el 11 de septiembre, el tribunal encontró culpables a 12 hombres por las explosiones en varios trenes en Bombay (conocida como Mumbai) en 2006, atentados en los que murieron 188 personas y 817 resultaron heridas.

Los acusados fueron hallados culpables de generar una guerra en contra del país, asesinato y conspiración. Uno de los acusados fue absuelto.

La serie de explosiones ocurridas el 11 de julio de 2006 impactaron a un tren en movimiento y siete trenes detenidos en estaciones en un intervalo de ocho minutos.

La fiscalía indicó que los ataques fueron planeados por la agencia de inteligencia de Pakistán y ejecutados por el grupo terrorista Lashkar e-Taliban, con ayuda de la organización ilegal estudiantil Movimiento Islámico de India.