Condenan a prisión a 139 miembros de Hermanos Musulmanes

Un tribunal sentenció a los integrantes de la cofradía a dos años de cárcel por cometer actor violentos durante las protestas luego de la destitución de Mohamed Mursi.
Seguidores de los Hermanos Musulmanes protestan en El Cairo, Egipto,para pedir la restitución del presidente Mohamed Mursi
El derrocamiento a Mohamed Mursi ocasionó fuertes protestas. (AFP)

El Cairo

Un tribunal egipcio condenó hoy a 139 partidarios de los Hermanos Musulmanes a dos años de cárcel por cometer actos violentos durante una protesta en julio pasado en apoyo al destituido presidente islamista Mohamed Mursi.

Según la agencia oficial Mena, la corte sentenció a los acusados a pagar además una multa de 5 mil libras egipcias (unos 720 dólares).

Este caso se refiere a los enfrentamientos que estallaron en la zona cairota de Bab al Shaaria entre manifestantes islamistas y vecinos y comerciantes detractores de Mursi.

Los ahora condenados lanzaron piedras y cócteles molotov y usaron armas blancas y pistolas de perdigones, lo que causó decenas de heridos, de acuerdo a los cargos que se les imputan.

Los disturbios comenzaron en Bab al Shaaria y se extendieron al barrio de Ramsis, en el centro de El Cairo, dentro de la ola de protestas desatada tras el derrocamiento militar de Mursi.

Miles de simpatizantes de los Hermanos Musulmanes han sido detenidos durante las protestas, que han dejado cientos de muertos desde el pasado julio.

Los principales líderes de la cofradía -declarada "grupo terrorista" por las autoridades el pasado miércoles, también se encuentran entre rejas y están siendo juzgados por varias causas.