Comienza la segunda vuelta electoral en Túnez

Los horarios de voto se verán reducidos en 126 centros de votos de las regiones fronterizas con Argelia de Kaserín, El Kef y Yenduba, donde es frecuente la actividad de grupos terroristas.

Túnez

Los colegios electorales han abierto hoy sus puertas para que los 3,682,000 tunecinos inscritos en el censo electoral puedan acudir a votar y elegir entre dos candidatos al próximo presidente del país.

En total, hay unos 11.000 colegios electorales, que permanecerán abiertos desde las 08:00 hasta las 18:00 horas local (desde las 07.00 a las 17.00 GMT) para que los votantes puedan elegir entre Beyi Caid Essebsi (88 años, representante del laicismo) y Moncef Marzuki (66, apoyado por los islamistas).

Los horarios de voto se verán reducidos en 126 centros de votos de las regiones fronterizas con Argelia de Kaserín, El Kef y Yenduba, donde es frecuente la actividad de grupos terroristas, en los que se limita de 10:00 de la mañana a 15:00 horas locales.

Los colegios electorales cuentan con numerosa presencia de las Fuerzas Armadas y de la policía, que impiden el acceso en automóviles, entre otras medidas de seguridad decididas por el Gobierno después de las amenazas de un grupo terrorista salafista de cometer atentados hoy.