Comienza el gran desfile militar en Corea del Norte

La demostración de fuerza militar se da con motivo del 70 aniversario del partido único en el país comunista, ante el líder norcoreano, Kim Jong-Un, con traje oscuro de cuello mao.
En esta imagen de Yonhap News TV puede verse al líder norcoreano Kim Jong-Un (c) con Liu Yunshan (d), quinto en la jerarquía del PC chino
En esta imagen de Yonhap News TV puede verse al líder norcoreano Kim Jong-Un (c) con Liu Yunshan (d), quinto en la jerarquía del PC chino (AFP)

Seúl

Un gran desfile militar ha comenzado este sábado en Pyongyang con motivo del 70º aniversario del partido único en Corea del Norte, en presencia del número uno del país, Kim Jong-Un, según imágenes transmitidas en directo por televisión.

Con traje oscuro de cuello mao, el dirigente norcoreano recibió el saludo del comandante de la guardia de honor y después pasó revista a los miles de soldados que participan en el desfile, según las imágenes de la cadena oficial del país, uno de los países más herméticos del mundo.

Miles de soldados habían comenzado antes a desfilar al paso de la oca en la plaza Kim Il-Sung. "¡Viva el partido invencible de los trabajadores de Corea!", proclamaba una banderola colgada de un globo en la plaza.

Los edificios de las inmediaciones estaban adornados con banderas del partido comunista (una hoz y un martillo sobre fondo rojo) y la norcoreana (azul, blanca y roja). Un mar de colores vestía la plaza, con hombres y mujeres agitando banderas y flores.