Comenzarán despidos de trabajadores de limpia en Madrid

La empresa Tracsa será la que limpie las calles a partir de mañana, pero solamente en lo que se refiere a los servicios mínimos.
Continúan huelga en sector de limpia en Madrdi
Continúan huelga en sector de limpia en Madrid (Especial)

Madrid

Trabajadores de la limpieza y empresas concesionarias siguen sin lograr un acuerdo para solucionar la huelga que vive Madrid desde hace 11 días. Es decir, a partir de mañana, y de acuerdo a la ley, las empresas podrán empezar a despedir a los basureros.

Además, también se cumplió el plazo que dio el Ayuntamiento para solucionar el conflicto, por lo que la alcaldesa Ana Botella  pondrá en conocimiento de la Fiscalía el incumplimiento de los servicios mínimos para limpiar las calles y asumirá el control directo de los mismos.

Botella, quien es esposa del ex presidente José María Aznar, contratará a la empresa Tracsa que será la que limpie las calles a partir de mañana, pero solamente en lo que se refiere a los servicios mínimos.

En un principio, los trabajadores de dicha empresa se habían negado a hacerlo ya que la compañía también tiene contemplado recortes en la plantilla.

La huelga de los basureros madrileño cumplió ya 11 días y fue convocada en protesta por los despidos colectivos para más de 1.100 empleados, de un total de 6.000.

En estos momentos las calles, parques y plazas de la capital son auténticos basureros, incluso en las afueras de los hospitales se pueden apreciar bolsas abiertas con jeringas y guantes. El hedor ya también empieza a ser más fuerte y pese a ello el Ayuntamiento no contempla decretar la alerta sanitaria ni recurrir al Ejército para que limpie las calles mientras dura la huelga.

Los madrileños culpan de todo esto a la alcaldesa y, al igual que los partidos de oposición, le exigen que renuncie al cargo por su incapacidad para resolver el conflicto.