Comandos navales israelíes atacan posición de cohetes de largo alcance en Gaza

Los soldados, miembros del Comando Naval 13, permanecieron en territorio gazatí apenas media hora bajo el paraguas de helicópteros artillados y de barcos de guerra, y destruyeron las lanzaderas ...

Jerusalén

Una fuerza israelí de comandos navales atacó la pasada madrugada un recinto en el noreste de la franja Gaza desde el que milicias palestinas disparaban cohetes de largo alcance contra las principales ciudades de Israel, informó hoy el Ejército.

Los soldados, miembros del Comando Naval 13, permanecieron en territorio gazatí apenas media hora bajo el paraguas de helicópteros artillados y de barcos de guerra, y destruyeron las lanzaderas desde las que eran disparados los cohetes.

En la operación resultaron heridos de forma leve cuatro soldados israelíes, según el parte militar.

Este ataque es el primero que el Ejército reconoce haber realizado por tierra dentro de la franja, sometida a intensos bombardeos desde hace seis días que han causado la muerte de unos 150 palestinos y heridas a un millar de personas.

Cuatro brigadas israelíes y cientos de blindados se encuentran a las puertas de la franja en previsión de una ofensiva terrestre para destruir las lanzaderas de cohetes del movimiento islamista Hamás y de otros grupos armados palestinos.

Hoy, decenas de localidades de Israel despertaban de nuevo con el ulular de las sirenas antiaéreas.

El Ejército informó de intensos ataques contra las ciudades de Lod (cerca de Tel Aviv) Ashdod, Rishon Letzion, Nes Tziona, Rehovot, Modiín (al noroeste de Jerusalén).