Colombia autoriza el uso del bigote a los policías

El Consejo de Estado del país sudamericano anuló un reglamento interno que desde hace 17 años sólo permitía a los altos oficiales dejarse crecer el mostacho.

Bogotá

En Colombia, todos los agentes de policía están autorizados a usar bigote, tras una decisión del Consejo de Estado divulgada hoy. El máximo tribunal administrativo del país anuló un reglamento interno que, desde hace 17 años, sólo permitía a los altos oficiales de la policía dejarse crecer el bigote. ¿El argumento? Garantizar la igualdad de todos los colombianos.

"Se consideró que definitivamente eso vulnera el libre desarrollo de la personalidad y la igualdad, y pues no tiene realmente una razón objetiva que permita el bigote de cierto grado hacia arriba y de cierto grado para abajo no", dijo a periodistas María Claudia Rojas Lasso, presidente del Consejo de Estado.

"Las personas son iguales ante la ley y deben recibir el mismo trato por parte de las autoridades", agregó. La decisión fue tomada el 16 de noviembre a raíz de una petición presentada por un agente de policía. La Policía Nacional de Colombia cuenta en la actualidad con unos 180 mil agentes.