Colombia felicita a México por captura de ‘El Chapo’

El gobierno colombiano señaló que la captura del Joaquín Guzmán Loera impactará de forma positiva en el combate al narcotráfico en la región.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán al momento de su detención en 1993.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán en 1993 (AP)

México

El gobierno de Colombia felicitó a las autoridades de México por la captura del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, y dijo que su detención impactará de manera positiva en el combate al narcotráfico en la región.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, consideró este sábado que "cualquier esfuerzo que se haga en contra de la maldición del narcotráfico contribuye a la erradicación de este delito en la región".

"En hora buena por esta captura. Felicitamos al gobierno de México y su esfuerzo", indicó el funcionario, quien indicó que en Colombia "seguimos viéndonos afectados por este flagelo" de las drogas.

Pinzón insistió en que la localización y arresto de Guzmán impactará de manera positiva la lucha contra las drogas en la región y especialmente en Colombia, donde la organización de "El Chapo" tiene nexos con bandas criminales colombianas.