Hillary Clinton gana primaria en Misisipi

Según las proyecciones de los resultados, la ex secretaria de Estado se habría llevado por amplio margen los comicios partidarios, con lo que lograría la mayoría de los 36 delegados del estado.
Hillary Clinton conversa con una simpatizante en el Astro Coffee de Detroit, en Michigan, estado donde hoy se celebran primarias
Hillary Clinton conversa con una simpatizante en el Astro Coffee de Detroit, en Michigan, estado donde hoy se celebran primarias (AFP)

Washington

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton se impuso por amplio margen en las primarias demócratas de Misisipi, Estados Unidos, un estado sureño con una fuerte presencia afroamericana, según las proyecciones de los principales medios.

Clinton se llevaría así la mayoría de los 36 delegados que otorga Misisipi en esta jornada electoral, donde están en juego 183, de los 2 mil 383 necesarios para obtener la candidatura presidencial.

A las 20.00 hora local clausuraron las urnas en Misisipi, donde la ex primera dama contaba con amplia ventaja en las encuestas debido al respaldo de la población afroamericana, que representa alrededor de 40 por ciento de los habitantes de este estado sureño.

Según las encuestas a pie de urna divulgadas por la cadena CNN, Clinton se habría llevado el 89 % del voto afroamericano,

Con Misisipi, Clinton se apunta la primera victoria de la noche a la espera de que cierren las urnas en Michigan, donde se reparte el mayor número de delegados en la jornada de hoy, 147 para los demócratas y 59 para los republicanos.

Además, el Partido Republicano también celebra hoy primarias en el estado de Idaho, donde se distribuyen 32 delegados, y caucus (asambleas populares) en Hawai, con 19 delegados por repartir.