Clinton gana el caucus de la isla de Guam: medios

Según la web Político, la aspirante demócrata logró 60% de los votos frente a 40% de su rival, Bernie Sanders, en la isla del Pacífico, con lo que logra su victoria 26 en la carrera por la ...
Hillary Clinton saluda a sus simpatizantes después de un acto político en Oakland, California
Hillary Clinton saluda a sus simpatizantes después de un acto político en Oakland, California (AFP)

Washington

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton ganó los caucus en la isla de Guam, en el Pacífico, con un 60 por ciento de los votos frente al 40 por ciento obtenido por su rival, Bernie Sanders, informó hoy la web de noticias "Politico" citando al presidente del partido local.

De esta forma, la ex secretaria de Estado se anotó su victoria 26, mientras que el senador por Vermont cuenta hasta ahora con 19 triunfos en la carrera por la nominación presidencial de su partido.

Si bien la votación en Guam, territorio no incorporado de Estados Unidos, aporta sólo siete delegados y por tanto tiene poco peso en el resultado final, significa una buena noticia para Clinton, que perdió las primarias del martes pasado en Indiana en manos de Sanders.

La ex primera dama cuenta, hasta ahora, con la mayor cantidad de delegados de cara a la Convención del Partido. Las próximas primarias se celebrarán el martes en West Virginia. De acuerdo con las encuestas, Sanders lidera allí.