¿Qué sigue tras las primarias en EU?

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump cierran, después de más de tres meses de votaciones, una de las etapas en la larga carrera presidencial hacia la Casa Blanca.
Hillary Clinton y Donald Trump ganaron las primarias de Nueva York.
Hillary Clinton y Donald Trump ganaron las primarias de Nueva York. (Reuters)

Washington

La ex secretaria de Estado y aspirante demócrata Hillary Clinton, y el magnate republicano Donald Trump cierran, después de más de tres meses de votaciones, una de las etapas en la larga carrera presidencial hacia la Casa Blanca.

¿Qué viene ahora para Hillary Clinton y Donald Trump?

- Las últimas elecciones primarias serán el 14 de junio en la capital Washington DC, aunque sólo para los demócratas. Los republicanos ya concluyeron ese proceso.

- En julio se celebrarán las convenciones de los dos partidos, que deben ratificar las candidaturas de Donald Trump (republicanos) y Hillary Clinton (demócratas). Ambos ya tienen la mayoría matemática para ser candidatos.

- Los republicanos se reúnen del 18 al 21 de julio en Cleveland (Ohio), los demócratas del 25 al 28 de julio en Filadelfia (Pensilvania).

- En las convenciones se confirman también los candidatos a vicepresidente. Aún no se sabe quiénes serán.

- Después de las convenciones, inicia formalmente la campaña hacia la elección presidencial, probablemente tras una pequeña pausa en agosto.

- Los candidatos presidenciales debatirán tres veces: el 26 de septiembre en Dayton (Ohio), el 9 de octubre en St. Louis (Missouri) y el 19 de octubre en Las Vegas (Nevada).

- El único debate entre los dos futuros candidatos a la vicepresidencia será el 4 de octubre en Farmville (Virginia).

- El presidente número 45 de Estados Unidos será elegido en las urnas el martes 8 de noviembre.