Circulan blindados con la bandera rusa en una ciudad del este de Ucrania

Se desconoce de dónde procede el convoy, que se dirigía a Slaviansk, a unos kilómetros al norte.
Están equipados con armas de guerra y muchos de ellos tenían pasamontañas negros.
Están equipados con armas de guerra y muchos de ellos tenían pasamontañas negros. (AFP)

Ucrania

Tres blindados ligeros y un camión con la bandera rusa que transportan a hombres armados y vestidos de camuflaje pero sin insignias circulaban este miércoles en la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania, constató la AFP.

Se desconoce de dónde procede el convoy, que se dirigía a Slaviansk, a unos kilómetros al norte. Esta ciudad está controlada desde el domingo por insurgentes armados prorrusos.

Según la agencia Interfax Ucrania, son blindados que participaban en "la operación antiterrorista" lanzada por el gobierno proeuropeo de Kiev contra los separatistas. Estos vehículos -añade- entraron en la ciudad pero unos manifestantes prorrusos los bloquearon y se apoderaron de ellos.

Sin embargo, el ministerio de Defensa ucraniano afirmó a la AFP que "ningún blindado del ejército ha sido arrebatado en territorio ucraniano".

Los hombres que circulaban en los blindados llevaban el mismo uniforme sin distintivos, pero con cintas de San Jorge naranjas y negras, la orden honorífica de las fuerzas armadas rusas. Están equipados con armas de guerra y muchos de ellos tenían pasamontañas negros.