Cifran en 31 los muertos por choque de camiones en China

El accidente ocurrió el pasado 1 de marzo cuando una de las unidades cargada con metanol, alcanzó a otro con la misma carga en un túnel carretero en Shanxi.

Hong Kong

Las autoridades chinas fijaron hoy en 31 el número de muertos por el choque de dos camiones cisterna hace dos semanas dentro de un túnel en el noroeste del país, y acotaron que la fuerza de la explosión pudo haber dejado más víctimas.

El sábado uno de este mes, en medio de un congestionamiento, un camión cisterna con metanol alcanzó a otro con la misma carga dentro de un túnel carretero en la provincia de Shanxi, y los primeros datos hablaron de una explosión que dejó seis desaparecidos y 12 heridos.

En el transcurso de las siguientes semanas la prensa china actualizó de manera gradual el balance de muertos hasta dejarlo la víspera en 16 muertos, además de que 42 vehículos habían quedado destruidos.

Este jueves una comisión investigadora enviada por el Consejo de Estado reportó que tras el alcance, hubo una explosión que en total afectó a 42 vehículos, dejó 31 muertos y nueve personas más siguen desaparecidas, indicó un reporte de la agencia Xinhua.