Cierran mesas de votación de elección presidencial en Chile

Tras 10 horas de funcionamiento, las mesas receptoras de sufragios cerraron para empezar a recontar los votos de los chilenos.
Mesa receptora de sufragios en la comuna de San Miguel, en el sector sur de la capital chilena.
Mesa receptora de sufragios en la comuna de San Miguel, en el sector sur de la capital chilena. (Notimex)

Santiago

La mayoría de las más de 41 mil mesas receptoras de sufragios abiertas hoy en Chile, para la segunda vuelta de la elección presidencial, comenzó a cerrar su operación a las 18:00 horas locales (21:00 GMT) e inició el conteo de votos.

Luego de 10 horas de funcionamiento continuo, en una jornada marcada por la baja afluencia de votantes, las mesas receptoras empezaron el escrutinio de los sufragios emitidos en los dos mil 012 centros habilitados para que 13.5 millones de electores pudieran votar.

La candidata del opositor pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y la de la gobernante Alianza por Chile, Evelyn Matthei, disputaron este domingo la Presidencia de Chile para el periodo 2014-2018, luego que ninguna obtuvo mayoría absoluta el 17 de noviembre pasado.

En Chile la inscripción en los padrones electorales es automática al cumplir 18 años de edad, pero acudir a votar es voluntario.

El estatal Servicio Electoral (Servel) anunció que a las 19:00 horas (22:00 GMT) entregará un primer resultado con el 40 por ciento de los votos escrutados y que unos 45 minutos más tarde, anunciará el resultado con el 90 por ciento de los votos escrutados.