Hackean Twitter de Newsweek

Hackers que se autodenominan "Cibercalifato" y simpatizan con el EI amenazaron al presidente estadunidense Barack Obama y a su familia a través de la cuenta de Twitter de la revista Newsweek.
"Cibercalifato" ataca cuenta de Twitter de Newsweek, amenaza a familia de Obama
"Cibercalifato" ataca cuenta de Twitter de Newsweek, amenaza a familia de Obama (Especial)

Washington

Hackers que se autodenominan "Cibercalifato" amenazaron al presidente estadounidense, Barack Obama, y a su familia al tomar el control de la cuenta de la revista Newsweek en Twitter el martes con las palabras "Je SuIS IS", en referencia a Estado Islámico y al ataque contra el semanario francés Charlie Hebdo.

El grupo, que también se adjudicó la responsabilidad de atacar las cuentas de las redes sociales del Pentágono el mes pasado, tuiteó: #MichelleObama! Te estamos observando a ti, tus hijas y tu marido!".

La cuenta mostraba la cabeza de una persona envuelta en un pañuelo blanco y negro junto a la palabra "CiberCalifato".

La oración "Je suIS IS" es una referencia a la frase "Je suis Charlie" que surgió el mes pasado en apoyo a las víctimas del ataque de milicianos islamistas contra Charlie Hebdo en París que dejó 12 muertos.

Newsweek quitó la imagen y los tuits y recuperó el control de la cuenta en 14 minutos, dijo la revista.

El grupo extremista controla una amplia parte de territorio en Irak y Siria y ha declarado un "califato".

Los piratas informáticos también postearon un mensaje destinado a Estados Unidos en represalia por sus acciones en el mundo musulmán.

"Mientras Estados Unidos y sus satélites están matando a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán, nosotros estamos destruyendo su sistema de seguridad nacional desde adentro", dijo.

El mensaje contenía una lista de nombres bajo el título "valientes muyahidines".

El FBI investigaba el incidente con la cuenta de Newsweek, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El grupo se adjudicó la responsabilidad de la intrusión el mes pasado de las cuentas en Twitter y YouTube del Comando Central de Estados Unidos, que supervisa las operaciones en Oriente Medio.

Los piratas informáticos dijeron ser simpatizantes de Estado Islámico, el grupo extremista blanco de los ataques aéreos de Washington y sus aliados en Siria e Irak.

En ese momento, varios funcionarios y ex funcionarios estadounidenses de seguridad e inteligencia dijeron que nunca habían escuchado sobre el "CiberCalifato". Señalaron que las cuentas de Twitter son más vulnerables a las intrusiones que muchos sitios de empresas o del Gobierno federal.

El ciberataque del martes ocurrió el mismo día que la coordinadora de contraterrorismo del Gobierno de Obama, Lisa Monaco, anunció la creación de una nueva agencia para monitorizar y analizar las amenazas de ciberseguridad.