Choque múltiple en Filipinas deja 19 muertos

El accidente ocurrió en la localidad de Atimonan, en la provincia de Quezon, unos 115 kilómetros al norte de Manila, cuando un autocar perdió el control en una bajada de una carretera estrecha y ...

Manila

Al menos 19 personas han muerto hoy en el norte de Filipinas y varias decenas han resultado heridas tras una colisión múltiple en la que se vieron involucrados tres autocares y cuatro camiones, informaron medios locales.

El accidente ocurrió de madrugada en la localidad de Atimonan, en la provincia de Quezon, unos 115 kilómetros al norte de Manila, cuando un autocar perdió el control en una bajada de una carretera estrecha y mojada por la lluvia.

El superintendente de la policía provincial, Ronaldo Genaro Ylagan, indicó al portal "Inquirer" que el autocar chocó sucesivamente contra dos camiones, dos autocares, un tercer camión y una furgoneta.

A causa del accidente también han resultado heridas al menos 44 personas, que han sido trasladas a varios hospitales de la zona.

El jefe de la Policía de Atimonan, Jomar Yupio, dijo que la mayoría de muertos viajaban en el autocar que causó el siniestro y en el que iban unas 49 personas.

Según la emisora dzBB, la mayoría de estos pasajeros eran trabajadores del ayuntamiento de Capalonga que regresaban a su casa tras participar en un seminario de formación.