Choque de autobús en Chile deja 4 muertos y 15 heridos

La policía informó que el accidente ocurrió en la ruta 160, provincia de Aruaco, a unos 660 kilómetros al sur de Santiago.

Santiago

Al menos cuatro muertos y unos 15 heridos de diversa consideración dejó un choque entre un autobús de dos pisos y dos vehículos menores que ocurrió esta noche en una autopista cercana a la localidad de Lebu, en el sur de Chile.

Según la policía, el accidente se produjo específicamente en la ruta 160, provincia de Arauco, unos 660 kilómetros al sur de Santiago.

Al lugar llegaron personal de bomberos y carabineros que constataron la muerte de cuatro personas y trabajaron en el rescate y ayuda de los lesionados, los que fueron trasladados al Hospital Santa Isabel de Lebu.

Las cuatro personas fallecidas serían dos adultos y dos menores de edad, de uno y cuatro años de edad, pertenecientes a una familia que presuntamente viajaban en uno de los vehículos pequeños.

La información fue ratificada por el fiscal local, Danilo Ramos, quien solicitó el envío de carros del Servicio Médico Legal para levantar y transportar a los muertos hasta la ciudad de Concepción, a 515 kilómetros al sur de la capital chilena.

El conductor de la máquina de pasajeros, que se dirigía hasta Santiago, fue detenido por la policía con el fin de efectuarle la alcoholemia e investigar su responsabilidad en el trágico accidente.

En tanto, el alcalde de Lebu, Cristián Peña, dijo a los periodistas que el choque fue frontal y que las víctimas corresponden a un matrimonio y sus dos hijos.