Rehén se toma una foto con secuestrador de avión egipcio

Un joven británico, de 26 años, posó en una fotografía con el secuestrador del avión de EgyptAir, quien llevaba un falso cinturón de explosivos.
Ben Innes, de 26 años, aparece sonriendo junto al pirata, que lleva un falso cinturón de explosivos.
Ben Innes, de 26 años, aparece sonriendo junto al pirata, que lleva un falso cinturón de explosivos. (Tomada de Twitter)

Londres Inglaterra

Un joven británico se tomó una foto con el egipcio que desvió un avión de EgyptAir a Chipre, una imagen que ocupaba la portada de varios diarios británicos y que se convirtió en viral en las redes sociales.

Ben Innes, de 26 años, aparece sonriendo junto al pirata, que lleva un falso cinturón de explosivos. Innes, citado por The Sun, confesó después "no saber por qué había hecho eso".

El avión, un Airbus A-320, fue secuestrado ayer tras despegar de la ciudad egipcia de Alejandría rumbo a El Cairo.

El piloto del avión explicó a la torre de control que un pasajero amenazaba con hacer estallar un cinturón de explosivos -que resultó ser falso-, y lo obligó a aterrizar en el aeropuerto chipriota de Lárnaca, a unos 500 kilómetros de las costas egipcias.

Tras seis horas de tensión en el aeropuerto, los pasajeros y tripulantes fueron progresivamente liberados.

El secuestro no tuvo nada que ver con el terrorismo, según las autoridades de Chipre, y sí con motivos personales del egipcio, considerado "psicológicamente inestable"

Un tribunal chipriota ordenó la detención provisional por ocho días del egipcio para investigar el secuestro del avión.