China se opone a encuentro entre Obama y Dalai Lama

"Cualquier país que interfiera en los asuntos internos de China está haciendo un mal uso de nuestras relaciones", dijo el portavoz de Exteriores, Hong Lei.

Pekín

El Gobierno chino se opone al posible encuentro entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y el líder espiritual tibetano Dalai Lama el próximo jueves en Washington, señaló hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

"Nos oponemos a que cualquier líder extranjero se reúna con el Dalai Lama", afirmó el portavoz de Exteriores, Hong Lei, después de que el líder espiritual haya sido invitado al Desayuno Nacional de la Oración, que se celebra el primer jueves de febrero en Washington.

"Cualquier país que interfiera en los asuntos internos de China está haciendo un mal uso de nuestras relaciones", reiteró.

El pasado viernes, la portavoz de la Casa Blanca, Bernadette Meehan, no especificó si se iba a producir la reunión entre Obama y el Dalai Lama, al asegurar con ambigüedad que, como ha ocurrido en el pasado, que Obama "verá a muchos líderes religiosos en el evento".

Por su parte, el Diario del Pueblo, órgano propagandístico del Partido Comunista chino (PCch), señaló hoy que Obama está arriesgando la "frágil confianza" entre China y Estados Unidos si finalmente decide reunirse con el "secesionista" Dalai Lama.