China, preocupada por hostilidad entre Coreas

El gobierno chino que es el gran aliado del régimen de Pyongyang llamó a las dos naciones divididas desde 1953 a "hacer esfuerzos conjuntos para mantener la paz y la estabilidad en la Península ...

Hong Kong

El gobierno de China expresó hoy su "preocupación", tras el intercambio de fuego de artillería en la frontera marítima occidental entre las dos Coreas, instando a ambas naciones a actuar con moderación.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei, señaló que "se ha producido un aumento de la tensión en la península coreana, y expresamos nuestra preocupación" por esos acontecimientos.

"Esperamos que las partes en el conflicto actúen con moderación y que se abstengan de tomar medidas que puedan aumentar las tensiones", comentó Hong en rueda de prensa.

China que es el gran aliado del régimen de Pyongyang llamó a las dos naciones divididas desde 1953 a "hacer esfuerzos conjuntos para mantener la paz y la estabilidad en la Península Coreana".

Corea del Norte inició un simulacro con fuego real cerca de la frontera marítima el lunes en la mañana y algunos proyectiles cayeron en aguas de su vecino del Sur, lo que provocó la respuesta de Seúl.

Este incidente se produjo un día después de que Corea del Norte amenazó con realizar una "nueva forma" de prueba nuclear.

Los residentes en las islas surcoreanas de Baengnyeong y Yeonpyeong, cerca de la frontera marítima, fueron evacuadas a refugios temporales, de acuerdo con la agencia surcoreana de noticias Yonhap.