China contacta con Gobierno de Australia ante hallazgo de posibles restos

El gobierno chino en que Australia envíe lo antes posible buques y aviones a las aguas del sur del océano Índico donde satélites australianos han encontrado dos objetos.

Pekín

El Gobierno chino declaró hoy que presta gran atención al posible hallazgo de restos del avión MH370 por Australia y añadió que ha contactado con ese país para asistir a las labores de búsqueda y rescate.

China confía en que Australia envíe lo antes posible buques y aviones a las aguas del sur del océano Índico donde satélites australianos han encontrado dos objetos, señaló el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hong Lei en un comunicado.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, informó hoy ante el Parlamento de Camberra del hallazgo de restos que "posiblemente" pertenecen al avión malasio desaparecido el 8 de marzo, en cuya búsqueda participan veintiséis naciones de Asia-Pacífico.

El avión, de la compañía Malaysia Airlines, desapareció cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín, con 239 personas a bordo, entre ellas 154 pasajeros chinos.