Muerto, el rebelde que amenazó Juegos de Sochi

El primer ministro de la República de Chechenia hizo el anuncio a través de su cuenta de Instagram, sin embargo no se ha encontrado el cuerpo para verificar el fallecimiento de Doku Umarov.
Umarov es líder del llamado Emirato del Cáucaso, que busca crear un estado islámico independiente en el Cáucaso ruso.
Umarov es líder del llamado Emirato del Cáucaso, que busca crear un estado islámico independiente en el Cáucaso ruso. (AFP-Archivo)

Moscú

Un líder rebelde checheno que amenazó con atacar los Juegos Olímpicos de Sochi está muerto, anunció el primer ministro de la República de Chechenia, quien es respaldado por el gobierno de Rusia.

El líder checheno Ramzan Kadirov dijo a través de su cuenta de Instagram que Doku Umarov, un rebelde que en junio de 2013 exhortó a sus combatientes a atacar los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, murió. Kadirov dijo que esta información provino de comunicaciones interceptadas entre otros líderes rebeldes que estaban hablando de su reemplazo.

Sin embargo, no se han verificado las aseveraciones del gobernante. La agencia de noticias Interfax citó a una fuente no identificada en agencias de seguridad de Rusia que dijo que no podían confirmar la muerte del rebelde.

Umarov es líder del llamado Emirato del Cáucaso, una poco articulada alianza de grupos rebeldes que buscan crear un estado islámico independiente en el Cáucaso ruso.