Charles Manson se casará en una prisión de EU

El criminal, de 80 años, que lleva más de 40 años encarcelado por una serie de célebres asesinatos, entre ellos el de Sharon Tate, esposa entonces de Roman Polanski, contraerá matrimonio con una ...
Charles Manson (i), durante su juicio en marzo de 1971, y en una imagen (d) facilitada por la prisión de Corcoran, el 18 de marzo de 2009
Charles Manson (i), durante su juicio en marzo de 1971, y en una imagen (d) facilitada por la prisión de Corcoran, el 18 de marzo de 2009 (AFP)

Los Ángeles

El "gurú" Charles Manson, que llevá más de 40 años entre rejas por una serie de célebres asesinatos -entre ellos el de la esposa del director Roman Polanski, Sharon Tate-, se casará próximamente en la prisión estadunidense donde cumple cadena perpetua.

"Obtuvo una licencia de matrimonio", confirmó a la AFP una portavoz del Departamento de Prisiones de California (CDCR, en inglés). La fecha de la ceremonia todavía no ha sido fijada, señaló la fuente.

El documento matrimonial entre Manson y su prometida, una mujer llamada Afton Elaine Burton, fue emitido el 7 de noviembre, según el sitio digital del condado de Kings, donde se encuentra el centro penitenciario estatal de Corcoran, a unos 300 km de Los Ángeles, donde cumple condena.

La prensa estadunidense asegura que Burton tiene 26 años y que descubrió los ideales de su futuro esposo, de 80, cuando era adolescente. Su admiración hacia Manson la llevó a mudarse a Corcoran para poder visitarle.

La mujer, que se hace llamar "Star" (estrella), dijo a la cadena CNN en agosto que ya se siente la esposa de Manson. "Estoy completamente con él, y él está completamente conmigo. Nací para esto, ¿sabe?", declaró.

Éste sería el tercer matrimonio para Manson, que ya estuvo casado con Jean Willis entre 1955 y 1958 y con Candy Stevens entre 1959 y 1963. En 2012, una junta le negó por duodécima vez la libertad condicional. En trece años debe celebrarse otra audiencia para revisar su pena, según anunciaron entonces las autoridades penitenciarias.

Manson fue condenado a muerte junto a cuatro de sus discípulos por organizar, en agosto de 1969, el asesinato de siete personas, entre ellas Sharon Tate, esposa del cineasta francés Roman Polanski y quien estaba embarazada de ocho meses. Las condenas de los autores de estos crímenes fueron conmutadas a cadena perpetua cuando se suprimió la pena capital en el estado de California en 1972.