Cerca de 100 muertos por ataques en el Congo

Jóvenes armados atacaron el lunes el aeropuerto, unas barracas militares y la sede de la televisión estatal en Kinshasa antes de ser repelidos por soldados.

Kinshasa

Cerca de 100 personas murieron el lunes en la República Democrática del Congo cuando fuerzas de seguridad enfrentaron a partidarios del autoproclamado "profeta" que trató de tomar el control del aeropuerto, barracas militares y la televisión estatal, dijo el Gobierno.

Paul Joseph Mukungubila, quien se autodenomina "el profeta del Eterno", escapaba de las autoridades, afirmó el martes el portavoz del Gobierno Lambert Mende.

Mukungubila, que se postuló sin éxito a la presidencia en el 2006, afirmó que los ataques eran en respuesta al acoso de las autoridades a sus partidarios.

Jóvenes armados atacaron el lunes el aeropuerto, unas barracas militares y la sede de la televisión estatal en Kinshasa antes de ser repelidos por soldados. Previamente, el Gobierno había informado la muerte de decenas de personas.

El lunes también se registraron enfrentamientos entre los partidarios de Mukungubila y fuerzas de seguridad en el poblado minero oriental de Lumbumbashi, en una iglesia administrada por Mukungubila, dijeron testigos.

El pastor ha despotricado en contra de la decisión del presidente Joseph Kabila de hacer la paz con los rebeldes tutsi en el este del Congo, afirmando que el mandatario ha cedido a la presión de Ruanda.