Celebrarán cumbre en Bielorrusia sobre crisis en Ucrania

El ministro del Exterior alemán, Frank-Walter Steinmeier, rechazó el envío de armas a la región, una opción que analiza Estados Unidos.

Berlín

Los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia celebrarán una reunión el próximo miércoles en Minsk, capital de Bielorrusia, para abordar un paquete de medidas que pongan freno a la violencia en el este de Ucrania.

El ministro del Exterior alemán, Frank-Walter Steinmeier, anunció este domingo la realización de la cumbre, que busca una solución pacífica del conflicto en el este de Ucrania.

En el último día de la Conferencia de Seguridad de Múnich, Steinmeier rechazó el envío de armas a la región, una opción que analiza Estados Unidos.

Según el alemán, esto sería “no solo altamente riesgoso, sino también contraproducente", destacó la Deutsche Welle.

La semana pasada la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés, François Hollande, llevaron una nueva propuesta de paz a Kiev y Moscú, justo antes del inicio de la conferencia de Alemania.

A la cumbre que se celebrara el próximo miércoles en Minsk, Bielorrusia, participarán el presidente ruso, Vladimir Putin, el ucraniano, Petro Poroshenko, y el francés, François Hollande.