Celebran estadunidenses Día de la Independencia

Regimientos de las diferentes fuerzas armadas y de seguridad, carros alegóricos, bandas musicales, así como equipos deportivos y personalidades desfilaron en avenida Constitución.

Washington

Cientos de miles de personas asistieron a presenciar el desfile por las celebraciones del 239 aniversario de la Independencia de Estados Unidos.

Regimientos de las diferentes fuerzas armadas y de seguridad del país, carros alegóricos, bandas musicales, así como representantes de organizaciones civiles, equipos deportivos y personalidades desfilaron en avenida Constitución.

La asistencia de estadunidenses y residentes de todos las nacionalidades al desfile no se vio afectada por la alerta emitida el viernes ante eventuales ataques terroristas, luego de llamados de grupos extremistas, incluyendo el Estados Islámico, de efectuar atentados este sábado.

Las medidas de seguridad de las corporaciones policíacas en la céntrica zona de Washington se reflejaron con la presencia de perros policía, oficiales uniformados y vestidos de civil, así como francotiradores en algunos edificios federales.

La lluvia intermitente tampoco fue inconveniente para los asistentes al desfile que vitorearon a los múltiples participantes en la parada.

Los estadunidenses llegaron al desfile preparados para un "día de campo" en la céntrica explanada flanqueada en los extremos por el Congreso y el monumento a Lincoln.

El Festival Folklórico del sistema Smithsoniano de Museos, que promueve el entendimiento entre las culturas, este año dedicado a Perú, se sumó a las festividades del 4 de julio al instalarse en el Mall Nacional.

La noche de este sábado, la 35 edición del concierto presentará al cantante Robert Davi que rendirá tributo a Frank Sinatra en el centenario de su nacimiento.

KC and the Sunshine Band y los cantantes Barry Manilow, Hunter Hayes y Nicole Scherzinger, entre otros, participarán en la presentación.

A partir de las 15:00 horas locales se permitirá el acceso al público a la zona que fue bardeada y tiene varios puntos de seguridad.

Las festividades terminarán con los tradicionales fuegos pirotécnicos que iniciarán a las 21:00 horas locales.