Caza un migrante por 25 dls

El juego consiste en "cazar" a personas etiquetadas como migrantes indocumentados dentro de la Universidad de Texas y entregarles una tarjeta de regalo por 25 dls.
Lorenzo García y candidato a gobernador de Texas Greg Abbott
Lorenzo García y candidato a gobernador de Texas Greg Abbott (Facebook)

Caza un migrante por 25 dólares, es un juego convocado para este miércoles por estudiantes afiliados al Partido Republicano en la Universidad de Texas, este evento no es el primero con temáticas racistas dentro del campus, pues el mes anterior hubo una venta de galletas, el precio dependía del origen de los compradores, los migrantes indocumentados pagaban un dólar más.

Las reglas del juego convocadas por facebook consisten en que voluntarios del grupo conservador recorrerán el campus el próximo miércoles con letreros y etiquetas sobre la ropa que los identificarán como “inmigrantes ilegales”. “Cualquier estudiante de la Universidad de Texas que atrape a uno de estos inmigrante ilegales lo traiga de vuelta a nuestra mesa, recibirá una tarjeta de regalo de 25 dólares”.

El evento en facebook fue cerrado pero se desconoce si se llevará a cabo, el creador del evento Lorenzo García , señaló en la página de la red social, que el ejercicio no pretende inculcar la ira o promover prejuicios, sino “educar” a los estudiantes universitarios acerca de un tema “que nos afecta a todos”.

Por su parte el  Partido Demócrata reaccionó a la convocatoria de YCT y condenó el juego o simulacro, en tanto que la Universidad de Texas en Austin dijo que los estudiantes que participen en este juego violarán el Código de Honor Estudiantil de esa casa de estudios.

El Partido Demócrata identificó a García, organizador del evento, como ex miembro del personal de la campaña para gobernador del republicano Greg Abbott.