Causa incendio grandes daños a planta de Campofrío en Burgos

El Ayuntamiento de la capital burgalesa, activó el Plan Municipal de Emergencias y la ronda Burgos BU-30 permanece cortada al tráfico.

Madrid

Un incendio de grandes dimensiones y fuera de control ha causado severos daños a la planta de la industria cárnica de Campofrío en Burgos, norte español, sin que se registraran víctimas.

Fuentes del cuerpo de Bomberos señalaron que el incendio inició cerca de las 6:40 horas locales (5:40 horas GMT) y fue difícil controlarlo debido a la presencia de material inflamable.

Ante la situación, se ha tenido que pedir a los vecinos de los barrios próximos de Gamonal y Capiscol, así como del municipio cercano de Villafría, que no abran las ventanas ante la presencia de gases tóxicos.

Por su parte, el Ayuntamiento de la capital burgalesa, activó el Plan Municipal de Emergencias y la ronda Burgos BU-30 permanece cortada al tráfico.

Pese a que nadie ha resultado directamente afectado físicamente por el incendio, la humareda del siniestro ocasionó que dos camiones chocaran y cuatro personas resultaron heridas.