Causa explosión de camión 10 muertos en la India

La explosión se produjo ayer en la autopista que une las ciudades de Ahmedabad y Bombay, cuando el conductor, que se dirigía a esta última, perdió el control del vehículo, volcó y se prendió ...

Nueva Delhi

Al menos diez personas han muerto y 24 han resultado heridas tras la explosión accidental del tanque de gasolina que transportaba un camión en la provincia de Maharashtra, en el oeste de la India, informó hoy una fuente policial.

La explosión se produjo ayer en la autopista que une las ciudades de Ahmedabad y Bombay, cuando el conductor, que se dirigía a esta última, perdió el control del vehículo, volcó y se prendió fuego la gasolina tras derramarse por la pista.

Según declaró a la agencia local IANS el oficial de Policía encargado de la investigación, D.K. Palwankar, ocho de las víctimas fallecieron ayer, mientras que las otras dos lo hicieron hoy por las graves quemaduras.

La explosión y el posterior incendio dejó a muchos de los fallecidos irreconocibles, por lo que las labores de identificación resultan arduas y por ahora solo tres de los cadáveres han podido ser identificados, afirmó Palwankar.

Una oficial de Policía de la zona donde se produjo el accidente, Priti Patil, explicó a IANS que la explosión afectó a una decena de vehículos, un restaurante y varias pequeñas tiendas que había en el área del suceso.

El incidente provocó grandes atascos en la autopista y una parte de la vía no pudo ser abierta a la circulación hasta cuatro horas después de la explosión, cuando los bomberos lograron extinguir el fuego, según recoge el canal indio NDTV.

Unas 125.000 personas mueren al año en accidentes de tráfico en la India, lo que le convierte en el país del mundo con mayor número de muertos en las carreteras.