La Catrina recibe a niños en la Casa Blanca

Por primera vez durante la fiesta de Halloween, en la residencia presidencial se montó un pabellón del Día de Muertos, con la famosa calavera como anfitriona.
La Catrina recibe a los niños en el pabellón dedicado al Día de Muertos en la Casa Blanca.
La Catrina recibe a los niños en el pabellón dedicado al Día de Muertos en la Casa Blanca. (Tomada de Twitter | @Vargas44)

Washington

La Catrina, la famosa calavera del folclore mexicano, decoraba por primera vez la fiesta de Halloween de la Casa Blanca, que abrió este viernes para obsequiar dulces a miles de niños en la icónica fiesta estadunidense, dijo una funcionaria.

"Por primera vez tenemos un pabellón del #DiaDeLosMuertos en @lacasablanca con la coqueta Catrina", informó la portavoz para medios hispanos de la Casa Blanca, Katherine Vargas.

El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle se pasearon por el patio sur de la mansión presidencial con canastas con dulces en mano. Un bebé vestido de Papa y manejando un "papamóvil" fue uno de los primeros afortunados.

La Casa Blanca lucía algo lúgubre con su fachada cubierta parcialmente de negro, siniestras figuras alargadas y las tradicionales calabazas, que simulaban un bosque encantado, mientras un grupo de acróbatas y malabaristas actuaban.

Ataviada con una falda verde y morada, un chal rojiverde y su icónico sombrero de plumas, La Catrina mostraba su mueca esquelética a los visitantes, según imágenes difundidas por la presidencia estadunidense.

La Casa Blanca espera que más de 4 mil 200 personas acudan a las celebraciones este año, especialmente niños de escuelas de Washington y de familias militares.