Casa Blanca evita polémica sobre el discurso de Melania

Clinton, con 76% de probabilidades de ganar: NYTimes.

Washington, Clevelan

La Casa Blanca evitó abordar la polémica sobre la similitud entre el discurso de Melania Trump y el que la actual primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, dio en 2008 durante la convención  que nominó al actual presidente Barack Obama, e instó a que “cada uno haga sus propias valoraciones” y los periodistas investiguen cómo fue escrito.

En su rueda de prensa diaria , el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que Barack Obama no había visto la intervención de Melania, esposa del aspirante republicano a la presidencia, Donald Trump, y desconocía si lo había hecho su esposa Michelle.

“En lo que se refiere al discurso de la señora Trump, les dejaré a todos ustedes que opinen sobre eso y traten de saber más acerca de cómo exactamente fue escrito”, dijo Earnest al ser preguntado por el presunto plagio de Melania de la intervención de Michelle en la convención demócrata de Denver (Colorado), en 2008.

El discurso pronunciado este lunes por Melania Trump en el pleno de la Convención Nacional Republicana, que se celebra estos días en Cleveland (Ohio), guardó tales similitudes con aquel de Michelle Obama que algunos medios en EU se aventuraron a acusar de “plagio” a la esposa de Donald Trump.

“No creemos que haya nada en ese discurso que no refleja lo que ella piensa. Las palabras que usó eran personales para ella, lo decimos tranquilamente”, afirmó Paul Manafort, director de campaña de Donald Trump, en su rueda de prensa matutina durante la segunda jornada de la convención.

Hillary gana, según  análisis

Mientras, la virtual candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, tiene 76% de probabilidades de ganar los comicios de noviembre, según un análisis estadístico del diario The New York Times.

Difundido ayer en el sitio de internet del Times, el análisis afirma que las posibilidades de que Trump gane es solo de 24%.

Las probabilidad de que pierda Clinton, añade, son las mismas que tiene un jugador de basquetbol profesional de fallar una canasta durante un tiro de penalización.

El pronóstico fue elaborado a través de un modelo que calcula las posibilidad de triunfo de los dos candidatos en cada estado, así como la historia de las votaciones en cada entidad y los resultados de las últimas encuestas nacionales.