Cae red de asaltantes que operaba en la Torre Eiffel

Los presuntos ladrones, de origen rumano, robaban a turistas en la Torre de París y en el Castillo de Versalles desde hace dos años. En temporada alta robaban, diariamente, hasta 4 mil dólares.
Los turistas contemplan la Torre Eiffel desde los jardínes aledaños ya que no pueden ingresar al monumento debido a la huelga de trabajadores.
Los turistas contemplan la Torre Eiffel desde los jardínes aledaños ya que no pueden ingresar al monumento debido a la huelga de trabajadores. (AFP)

París

La policía francesa desmanteló una red de presuntos ladrones rumanos que robaban a turistas en la Torre Eiffel de París desde hace dos años, informaron fuentes oficiales.

Los carteristas, que también operaban en el Castillo de Versalles, afueras de París, se disfrazaban de turistas para operar más fácilmente, reportaron fuentes policiales.

El grupo operaba en equipos de tres a cuatro personas y realizaba hurtos tanto en la entrada de la Torre Eiffel como en los pisos superiores.

Los ladrones pagaban la entrada a la Torre y desviaban la atención de sus víctimas haciéndoles preguntas, bloqueando su paso o proponiéndoles fotos de autorretrato (selfies).

Los turistas asiáticos, que presuntamente son los que más llevan dinero en efectivo, eran las principales víctimas de la red, cuyos miembros residían en un hotel.

La Torre Eiffel era un lucrativo negocio para los carteristas, ya que es el monumento de pago más visitado del mundo. En 2014 recibió más de siete millones de visitantes.

De acuerdo al reporte policial cada uno de los miembros del grupo, que residía en un hotel y poseía numerosos objetos de lujo que exhibían en las redes sociales, podían robar diariamente, en la temporada alta, hasta más de cuatro mil dólares.