Capturan a uno de los principales jefes de la mafia napolitana

La policía italiana logró el arresto de Antonio Schiavone, del clan de los Casalesi de la Camorra y es acusado de un homicidio perpetrado en 1991.

Roma

La policía italiana anunció hoy el arresto de Antonio Schiavone, "capo"del clan de los Casalesi de la Camorra, la mafia napolitana, al lado de dos cómplices.

La policía de la ciudad de la sureña Caserta confirmó que el detenido es hermano de Francesco Schiavone, el principal jefe de los Casalesi, conocido como "Sandokan", que cumple una condena a cadena perpetua por asociación mafiosa y otros delitos.

Antonio Schiavone fue arrestado cerca de su casa en el barrio Giugliano de la ciudad de Nápoles y es acusado de un homicidio perpetrado en 1991 en el marco de la guerra entre varios clanes de la Camorra.

De ese mismo delito son imputados los jefes camorristas Francesco y Aniello Bidognetti, igualmente detenidos.

La fiscalía de la dirección Antimafia napolitana confirmó que Schiavone asumió el control del clan de los Casalesi tras el arresto de su hermano "Sandokan"en 1998.

La operación permitió aclarar el homicidio en 1991 de Aldo Scazone en el barrio napolitano de Casal di Principe, por el cual fueron condenados a cadena perpetua el propio "Sandokan", además de Walter y Giuseppe Diana.