Capturan a líder de una red serbia de narcotráfico con Latinoamérica

Darko Saric fue detenido esta mañana en una acción conjunta de Serbia y Montenegro, sin dar más detalles de la operación, y que el sospechoso había sido conducido a Belgrado por vía aérea.

Belgrado

Las autoridades serbias han arrestado hoy a Darko Saric, presunto cabecilla de una red de narcotráfico que se cree ha transportado en 2009 unas 2,4 toneladas de cocaína desde Latinoamérica a Europa, según los medios locales.

La televisión pública serbia RTS indicó que Saric fue detenido esta mañana en una acción conjunta de Serbia y Montenegro, sin dar más detalles de la operación, y que el sospechoso había sido conducido a Belgrado por vía aérea.

Según la emisora serbia B92, Saric fue apresado en América Latina y desde allí fue trasladado primero a Montenegro y luego a Serbia.

Saric está acusado de narcotráfico y de lavado de dinero procedente de la venta de cocaína mediante la compra de empresas, inmuebles y terrenos agrícolas en Serbia.

La red dirigida por Saric está considerada como una de las más organizadas de la región.

Serbia emitió a comienzos de 2010 a través de Interpol una orden de búsqueda y captura contra el narcotraficante y algunos de sus colaboradores.

La investigación contra el grupo comenzó en 2009, después de que fueran interceptadas más de dos toneladas de cocaína en aguas territoriales de Uruguay en una operación internacional.

Se están investigando posibles vínculos de la clase política serbia con Saric.