Capturan a hombre chino por homicidio de 3 niños

Zhang Xingyan, de 33 años, fue arrestado dos días después de que un niño y dos niñas de edades entre los ocho y nueve años fueron reportados desaparecidos.

Pekín

Las autoridades chinas detuvieron a un hombre que, aseguran, confesó haber secuestrado a tres niños de una aldea del sur del país para luego asesinarlos en un bosque, informaron funcionarios el sábado.

Zhang Xingyan, de 33 años, fue arrestado dos días después de que un niño y dos niñas de edades entre los ocho y nueve años fueron reportados desaparecidos mientras se dirigían a la escuela a principios de semana, indicó en un comunicado el gobierno de Yueyang, en la provincia de Hunan en el sur de China.

Zhang dijo a la policía que persuadió a los niños a que subieran a su vehículo a menos de un kilómetro de sus hogares, condujo a otra ciudad y los mató en el bosque. Los niños son de dos familias y conocían a Zhang, que vive en la misma aldea.

Las autoridades reportaron el hallazgo de los cuerpos de los menores.

Un hombre había exigido una recompensa de 900.000 yuanes (150.000 dólares) por la libertad de los niños, pero se desconoce si fue el mismo Zhang quien hizo la llamada.