Capturan a líder de grupo islamista radical en India

Tehsin Akhtar, "Monu", se encuentra acusado de varios atentados en diversos puntos de India, entre ellos el cometido el pasado octubre en Patna, contra una manifestación política que cobró seis ...

Londres

El grupo islamista Indian Muyahidin (IM) sufrió una nueva pérdida en menos de una semana con la detención de Tehsin Akhtar, "Monu", uno de sus principales comandantes operativos, informaron hoy fuentes indias.

La detención fue hecha hace algunos días en Nepal, y sigue a la efectuada el pasado sábado de Zia-ur-Rehman alias Waqas, experto en explosivos, indicó un reporte de la versión electrónica de The Times of India.

Monu era el jefe de IM en India desde el arresto en agosto pasado de Ahmed Siddibappa, conocido como Yasin Bhatkal, su líder formal.

Tehsin se encuentra acusado de varios atentados en diversos puntos de India, entre ellos el cometido el pasado octubre en Patna, en el nororiente indio, contra una manifestación política que cobró seis vidas y dejó 85 heridos.

Otros atentados atribuidos a Monu son los cometidos en la norteña Varanasi en 2010, la triple explosión en Mumbai en 2011, los estallidos en la occidental Puna en agosto de 2012, entre otras.

Monu llegó al liderazgo de IM a tres años de haber ingresado y gracias a atentados realizados en Hyderabad, en el sur indio.