Capturan en Colombia a supuesto implicado en atentado fallido contra Maduro

Alejandro Caicedo, de 21 años, es investigado por su participación en un intento de magnicidio contra el presidente venezolano es requerido por otros procesos legales abiertos en Colombia, ...
Alejandro Caicedo Alfonso (c), alias "Scooby", es presentado a los medios hoy en Bello, departamento de Antioquia
Alejandro Caicedo Alfonso (c), alias "Scooby", es presentado a los medios hoy en Bello, departamento de Antioquia (EFE)

Bogotá

La Policía de Colombia capturó a un supuesto sicario señalado por el gobierno de Venezuela de haber participado en un fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro, según un comunicado difundido hoy. La detención de Alejandro Caicedo, de 21 años, como fue identificado el capturado, se llevó a cabo el martes en el departamento de Antioquia (noroeste). Contra Caicedo existen varios procesos legales abiertos en Colombia, Ecuador, Bolivia y Venezuela, por delitos como narcotráfico, homicidio y concierto para delinquir.

En Venezuela, es investigado por su participación en "un intento de asesinato contra el presidente" Maduro en agosto de este año, cuando dos hombres que supuestamente viajaron con él a ese país y formaban parte de una banda de sicarios fueron capturados por la policía venezolana. El joven estuvo ya detenido por un año en 2010 en Ecuador por el delito de porte ilícito de armas de fuego. Y en ese mismo país, un juez lo requiere -a través de circular roja de Interpol- por cargos de narcotráfico y homicidio. Además, en Colombia es requerido por el delito de tráfico de drogas.