Capturado un hombre con explosivos en autobús que se dirigía a Moscú

El detenido, cuya identidad no fue revelada, portaba nueve cargas de trilita y una granada de mano

Moscú

La policía rusa detuvo a un hombre que transportaba 800 gramos de explosivos y una granada de mano a bordo de un autobús de pasajeros que se dirigía a Moscú, informó hoy el Ministerio del Interior de Rusia.

El hombre, de 30 años, fue detenido ayer en el kilómetros 458 de la carrera Astraján-Stavropol, a unos 1.400 kilómetros al sureste de la capital rusa, señaló un portavoz de esa cartera, citado por las agencias rusas.

Agregó que el autobús de pasajeros en el que se practicó la detención cubría la ruta entre las ciudades de Neftekumsk y Moscú.

Contra el detenido, cuya identidad no se reveló y al que se le incautaron nueve cargas de trilita, con un peso total de 800 gramos y una granada de mano F-1, se incoó un proceso penal por "tráfico ilegal de armas y municiones".

La detención se produjo cuatro días después del atentado terrorista suicida perpetrado en un autobús de transporte público en Volgogrado (antigua Stalingrado), en sur del parte europea de Rusia, que causó seis muertos y 55 heridos.