Candidatos presidenciales votan en El Salvador

El conservador Norman Quijano y el candidato de izquierda Salvador Sánchez Cerén emiten su voto en la segunda vuelta de elecciones en El Salvador.
El candidato conservador Normal Quijano y el oficialista Salvador Sánchez Cerén emiten su voto en la segunda vuelta de elecciones presidenciales de El Salvador.
El candidato conservador Normal Quijano y el oficialista Salvador Sánchez Cerén emiten su voto en la segunda vuelta de elecciones presidenciales de El Salvador. (Reuters)

El Salvador

Los candidatos Norman Quijano, del partido conservador Alianza Republicana Nacionalista, y Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, emiten su voto en la segunda vuelta de elecciones presidenciales de El Salvador.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales iniciaron hoy en El Salvador con la apertura de 10 mil 424 urnas.

Los primeros en emitir el sufragio fueron policías y miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), tras lo cual la población comenzó a votar.

El ex guerrillero Salvador Sánchez Cerén y el candidato de derecha del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano, vuelven a enfrentarse en segunda vuelta electoral este domingo.

En la primera elección presidencial, Sánchez Cerén, candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMNL), estuvo a punto de ganar al obtener el 48.92 por ciento de los votos, por lo que se anunció que se realizaría una segunda vuelta de elecciones.

Sin embargo, Cerén habría vencido por 10 puntos a Quijano en los primeros comicios, en los que se registró 53.5 por ciento de abstencionismo.