Cancelan desfile de carnaval en Alemania por posible atentado

La decisión se adoptó poco antes de iniciar el evento, a lo que siguieron advertencias a los ciudadanos de no acercarse a participar en la fiesta.

Berlín

Las autoridades de Braunschweig (centro de Alemania) cancelaron hoy un desfile de carnaval en dicha ciudad, por tener "indicios concretos" de un posible atentado por el terrorismo islámico.

Fuentes policiales informaron hoy de la decisión, que se adoptó poco antes de iniciarse el tradicional desfile, a lo que siguieron advertencias a los ciudadanos de no acercarse a participar en la fiesta.

La parada de carnaval en esa ciudad, que debía arrancar a las 11.00 GMT de este domingo, es la más multitudinaria de la región y el año pasado concentró a unas 250,000 personas.

En toda Alemania se celebran este domingo desfiles parecidos, el mayor de los cuales tendrá lugar en Colonia y otras ciudades del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, cuyos responsables renunciaron unas semanas atrás a incorporar a las caravanas motivos identificables como caricaturas de Mahoma por temor a atentados.