Cameron se reúne por última vez con Parlamento británico

Antes de presentar su renuncia como primer ministro de Reino Unido a la reina Isabel II, Cameron aconsejó a su sucesora, Theresa May, permanecer cerca de la Unión Europea.

Londres, Reino Unido

Durante su última sesión de preguntas ante el Parlamento de Reino Unido, el primer ministro David Cameron aconsejó a su sucesora, Theresa May, permanecer "lo más cerca" de la Unión Europea.

Cameron dijo que se debe seguir una relación basada en los beneficios comerciales y de seguridad, con el objetivo de perjudicar lo menos posible a Reino Unido.

“Voy a ver a estos intercambios desde las gradas de atrás . Echaré de menos el rugido de la multitud, voy a extrañar las púas de la oposición”, dijo Cameron durante discurso.

“La última cosa que diré es que puedes conseguir muchas cosas en la política. Puedes hacer muchas cosas. Al final, el servicio público, el interés nacional, de eso se trata todo. Nada es realmente imposible si pones tu mente en ello. Despúes de todo, como una vez dije, yo alguna vez fui el futuro”, agregó.

Bromeó con que su agenda para la tarde "será ligera", luego de que presente su dimisión a la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

En la primera fila de la galería de invitados del Parlamento está la esposa de Cameron, Samantha, y sus hijos.

Momentos después de que Cameron presente su dimisión, May se reunirá con la reina para que ésta le confíe la tarea de formar gobierno, un ejecutivo que la prensa británica prevé mucho más femenino que el anterior.

May se convertirá así en la segunda mujer en tomar las riendas de un gobierno británico tras Margaret Thatcher (1979-1990), con quien es comparada frecuentemente.