Cameron pedirá cumplir compromisos con Turquía

El primer ministro británico instará a los jefes de gobierno europeos a cumplir sus promesas de fondos para ayudar a Turquía a gestionar la crisis de refugiados.
El primer ministro británico, David Cameron, mostró su disconformidad con las declaraciones antimusulmanas de Donald Trump
(EFE)

Bruselas

El primer ministro británico, David Cameron, instará a los jefes de gobierno europeos a cumplir sus promesas de fondos para ayudar a Turquía a gestionar la crisis de refugiados, indicó el lunes el secretario británico de Defensa.

Michael Fallon dijo a la BBC que Cameron instará a otros líderes de la UE a cumplir sus compromisos de entregar millones de euros. Europa ha prometido el dinero y la guardia costera turca "debe reforzarse y debemos hacer todo lo que podamos para ayudar a Turquía".

Reino Unido ha prometido apoyar una operación de la OTAN que pretende proporcionar información sobre contrabandistas para combatir su actividad. Fallon señaló que el barco anfibio de desembarcos RFA Mounts Bay empleará un helicóptero que lleva a bordo para proporcionar datos sobre rutas de contrabando. La información se entregará a las autoridades turcas para que intercepten a migrantes que intenten la travesía a territorio de la UE.