Cameron recibe a familiares de los fallecidos en el accidente en Ucrania

Siete de diez familias afectadas asistieron a la reunión con el jefe del Gobierno británico David Cameron, que duró aproximadamente una hora.
Familiares de las víctimas británicas del avión de Malaysia Airlines, se reunieron hoy, con el Primer Ministro británico.
Familiares de las víctimas británicas del avión de Malaysia Airlines, se reunieron hoy, con el Primer Ministro británico. (AFP)

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, recibió hoy en su residencia oficial de Downing Street, en Londres, a los familiares de las víctimas británicas del avión de Malaysia Airlines siniestrado en el este de Ucrania.

Un total de 298 personas, entre ellas diez británicos, murieron el pasado 17 de julio al ser derribado el vuelo MH17 de Malaysia Airlines en una zona controlada por separatistas prorrusos.

Al término de la reunión en Londres, los asistentes señalaron que Cameron les había expresado sus condolencias y contestado a sus preguntas, si bien no habían obtenido información nueva.

"Me siento muy enfadado y frustrado", afirmó Barry Sweeney, que acudió con su esposa Angela.

"Estaría bien si dejaran de luchar un tiempo para que pudiéramos traer a casa a nuestros chicos y chicas", añadió.

Su hijo Liam Sweeney, de 28 años, viajaba en ese vuelo junto con John Alder para seguir la gira de pretemporada de su club de fútbol, el Newcastle United.

Siete de diez familias afectadas asistieron a la reunión con el jefe del Gobierno, que duró aproximadamente una hora.

Mientras se soluciona la repatriación de los cuerpos, los países de la Unión Europea (UE) acordaron hoy imponer sanciones económicas a Rusia por no hacer lo suficiente para rebajar la tensión en la crisis ucraniana.

Los Veintiocho pretenden castigar por su papel en el accidente del avión comercial de Malaysia Airlines al Gobierno de Moscú, al que acusan de seguir transfiriendo armas a los rebeldes.