Cameron alerta del impacto "devastador" del "brexit" en las infraestructuras

Cameron alertó de que el "brexit" implicaría la salida del Banco Europeo de Inversiones, que en los últimos tres años ha dedicado más de 16.000 millones de libras al Reino Unido.
El nombre del papá de David Cameron, primer ministro de Reino Unido, apareció entre las filtraciones de los Papeles de Panamá.

Londres

El primer ministro británico, David Cameron, advirtió hoy de que salir de la Unión Europea (UE) podría tener un impacto "devastador" para la inversión en infraestructuras en el Reino Unido.

A poco más de un mes para el referéndum sobre la permanencia en el bloque comunitario del 23 de junio, Cameron alertó de que el "brexit" implicaría la salida del Banco Europeo de Inversiones, que en los últimos tres años ha dedicado más de 16.000 millones de libras (20.160 millones de euros) al Reino Unido.

"Hay proyectos vitales en cada una de las regiones del país que han sido financiados por el Banco Europeo de Inversiones. Esa financiación tiene una enorme importancia a nivel local, nacional y, en ocasiones, global", dijo el primer ministro en un comunicado.

"Las infraestructuras afectan a la competitividad de todas las empresas y a la prosperidad de todas las familias de este país", sostuvo el jefe del Gobierno, para quien la ruptura de lazos con Bruselas "revertiría" el curso de la economía británica.

Abandonar la UE "no solo significaría decir adiós a esa financiación fundamental", sino que "empequeñecería" las finanzas del Reino Unido, levantaría barreras al comercio y produciría pérdida de empleos, indicó.

Entre los proyectos británicos financiados con fondos comunitarios en los últimos años, Cameron destacó la compra de trenes de alta velocidad para la línea ferroviaria de la costa este de Gran Bretaña, la extensión de la autopista entre Edimburgo y Glasgow, en Escocia, y la expansión de las instalaciones de la Universidad de Oxford.