Cae homicida que dejó rastro de ADN en pizza

Las autoridades estadunidenses arrestaron al sospechoso del asesinato de una familia en Washington.
Residencia de las víctimas.
Residencia de las víctimas. (Manuel Balce Ceneta/AP)

Washington

Luego de investigar una pista de ADN, recogida en restos de pizza, las autoridades estadunidenses arrestaron al sospechoso del asesinato de una familia en Washington.

Daron Dylon Wint, de 34 años, fue arrestado en la capital federal, según dijo a la cadena CNN el comandante Robert Fernandez, de la policía federal. Tres hombres y dos mujeres también fueron arrestados con él.

La policía de Washington precisó en un comunicado que el sospechoso fue arrestado cerca de la media noche del jueves.

Wint era buscado por el brutal asesinado de una acaudalada familia de Washington, acto que fue calificado por la alcaldesa Muriel Bowser como “diabólico”.

Savvas Savopoulos, un hombre de negocios, su esposa Amy, su hijo Philip, de 10 años, y una de sus empleadas, fueron asesinados el 13 de mayo en su mansión, en un adinerado barrio de Washington.

Las víctimas fueron atadas y golpeadas, y posteriormente la mansión fue incendiada al día siguiente por el asesinato.

Un Porsche azul de Savopoulos, quien era gerente de American Iron Works, fue robado, pero horas después del homicidio las autoridades lo encontraron abandonado e incendiado lejos de la escena del crimen.

Fuentes no identificadas y varios documentos señalaron que un paquete con 40 mil dólares en efectivo había sido entregado en la residencia por uno de los asistentes de Savopoulos poco antes del incendio.

La policía identificó el ADN de Wint, de 34 años, en un trozo de pizza, que había sido enviada a la mansión Savopoulos la noche del crimen, mientras las víctimas estaban aparentemente cautivas.

Wint es acusado de asesinato en primer grado, pero un ex abogado suyo dijo a la cadena CNN que la policía tiene al hombre equivocado.

“No fue obra suya. Es un muchacho agradable. Un patriota”, dijo el abogado Robin Fickers.