Localizan los cuerpos tras accidente de avión en el este de Uruguay

Los diez pasajeros, que regresaban a Argentina después de trabajar en un proyecto en la zona, fallecieron al precipitarse el avión sobre el agua de la Laguna del Sauce

Montevideo

Un avión que partía del Aeropuerto de Punta del Este, en el departamento uruguayo de Maldonado, con destino a Argentina, cayó poco después de despegar con diez personas a bordo, informaron a Efe fuentes de la Fuerza Aérea uruguaya.

Según algunos medios locales, se trata de una aeronave modelo "Beechcraft C 90" y los primeros datos indican que no habría supervivientes.

Fuentes de la intendencia de Maldonado explicaron a Efe que el siniestro tuvo lugar en torno a las 1:00 horas, cuando el avión cayó sobre la laguna del Sauce, situada frente al aeropuerto

Autoridades del aeropuerto, bomberos, policía y todas las unidades del comité de emergencia se desplazaron durante la madrugada hacia el lugar de los hechos.

"Desafortunadamente no hay sobrevivientes de la aeronave LV-CEO, modelo B90 Kingair, siniestrada en una zona al norte de la Laguna del Sauce", Informó la Fuerza Aérea de Uruguay en un comunicado.

En concreto, los dos pilotos, hombres de 45 y 49 años de edad, y los ocho pasajeros (seis hombres y dos mujeres, una de ellas portuguesa), con entre 41 y 58 años, murieron después de que, sobre las 00:00 horas y al poco de despegar, el avión se precipitase al agua de la cercana Laguna del Sauce, próximo a una orilla y a un metro de profundidad, tras lo que empezó a arder

No obstante, la Fuerza Aérea mantendrá sus aeronaves en estado de alerta y a requerimiento de las autoridades en la zona donde se dieron los hechos, cerca de la localidad costera de Punta del Este.

Las víctimas volvían de trabajar en un proyecto en la zona.

"Parte del equipo de gestión del centro de convenciones de Punta del Este viajaba en avión que se estrelló en Laguna del Sauce", escribió en su cuenta de la red social Twitter Álvaro Bertoni, el subdirector general de Turismo de la Intendencia del departamento de Maldonado, donde se halla el lugar del siniestro.

La empresa argentina La Rural, dedicada a la planificación de eventos, confirmó además en un comunicado que personal de su compañía viajaba en el avión.

"En este momento, directivos y empleados de La Rural se encuentran abocados a la contención de los familiares", añade el texto, publicado en diferentes medios argentinos y uruguayos.

La extracción de los cuerpos de siete de los diez ocupantes, que ya fueron hallados por los bomberos, se aplazó para este viernes a las 09:00 horas, aunque continuará a lo largo de la noche la búsqueda de los otros tres pasajeros.

"A raíz de los hechos de público conocimiento, La Rural confirma con mucho pesar que personal de su compañía viajaba en el avión que se accidentó al despegar de Punta del Este", explica la empresa.

Asimismo, La Rural "se encuentra en contacto permanente con las autoridades de Uruguay para tomar conocimiento detallado de lo sucedido".

La Fuerza Aérea explicó también que se ha realizado una zona de exclusión del espacio aéreo en la zona del accidente que perdurará hasta que se den por finalizadas las tareas de búsqueda.