Buscará Santos apoyo de España para proceso de paz en Colombia

La embajada de Colombia en España informó que durante su estancia en Madrid, el mandatario se reunirá con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, acompañado de la canciller María Angela ...

Madrid

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, iniciará este lunes en Madrid una gira por Europa, con el propósito de buscar apoyo de los países europeos para la etapa posterior al conflicto en caso de firmarse la paz con la guerrilla.

La embajada de Colombia en España informó que durante su estancia en Madrid, el mandatario se reunirá con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, acompañado de la canciller María Angela Holguín.

Asimismo, será recibido en el Palacio de la Zarzuela por el rey de España Felipe VI.

Por la tarde, Santos recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Camilo José Cela, en un acto académico en que Rajoy será encargado de leer el laudatio.

Tras su estancia en Madrid, el presidente colombiano y su equipo partirán rumbo a Bruselas, y continuarán la gira por Bélgica, Alemania, Francia, Reino Unido y Portugal.

Con motivo de su visita a España, el mandatario sudamericano declaró que considera su propuesta como una opción que la sociedad colombiana respalda y que los guerrilleros deberían aceptar.